Une fiction historique glaçante et inoubliable, aux confins de l’Antarctique
Dos viajeros, un hombre y una mujer, indigenas a juzgar por su aspecto y traje, cruzaban al caer la tarde de un tibio dia de mayo de 1656, el amplio valle de Catamarca: el sol iba a ponerse tras del Ambato, los viajeros parecian rendidos por una larga jornada, y cerca no se veia habitación alguna.
-Aqui podiamos quedarnos -dijo el hombre en castellano, senalando un alto paaj puca (quebracho colorado), que sobresalia en un bosquecillo de algarrobos, vinales y mistoles, entretejidos de enredaderas.
-Como te parezca -contestó la mujer, que tenia marcado acento quichua, asi como andaluz su companero.
Depositó bajo el arbol las alforjas de lana de colores que llevaba, y haciendo en seguida un montón de ramillas y hojarasca, batió el eslabón e hizo fuego, en la creciente obscuridad de la noche que caia. Bajó luego hacia el Rio Grande, que corria a pocos pasos, llevando en la mano un ancho tazón de barro cocido, y volvió con él lleno de agua, preparandose a cocer el maiz que, con un poco de grasa, aji y sal como condimento, constituiria su frugal comida.
El hombre, silencioso y apatico, se habia tendido en la espesa yerba, con los brazos bajo la cabeza, masticando lentamente un acuyico de coca.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Une fiction historique glaçante et inoubliable, aux confins de l’Antarctique
Découvrez les derniers trésors littéraires de l'année !
"On n'est pas dans le futurisme, mais dans un drame bourgeois ou un thriller atmosphérique"
L'auteur se glisse en reporter discret au sein de sa propre famille pour en dresser un portrait d'une humanité forte et fragile