Dans ce recueil de 13 nouvelles, la jeune autrice mexicaine frappe fort mais juste
Verano periférico, es una novela de apenas 98 paginas, centrada en un verano de los años setenta en una barriada periférica. A lo largo de ese verano se desarrollan varias vidas, todas ellas marcadas por el prejuicio, la soledad, la necesidad, la violencia y el abuso.
Incomunicabilidad y búsqueda de un espacio de salida inexistente o acomunicacbilidad y pasividad son los horizontes posibles de los habitantes del barrio: del delincuente juvenil y su madre en ansia hasta el señor Ansola, su involuntario verdugo, pasando por la joven Virginia, vestal del mal, pasando por la pareja timorata, por los gemelos bárbaros y el ultraviolento loco Hurones: todos son personajes que se mueven en los confines casi insulares de un barrio oprimente. El mismo espacio físico que delimita el barrio es una mítica tierra de frontera y una real y muy concreta degradación urbana.
La novela recorre un camino que va de lo impersonal hasta lo personalísimo, incluso formalmente porque progresivamente se desliza desde una visión impersonal y omnisciente hasta la vivencia personal de uno de sus protagonistas, un pre-adolescente que recuerda su vida pasada en el barrio desde su vida presente y que sitúa, obviamente, su pasado en su periferia vital.
En los diálogos he querido que prevalezca la frescura del habla, pero también reflejar los modos de ser, frecuentemente de los protagonistas.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Dans ce recueil de 13 nouvelles, la jeune autrice mexicaine frappe fort mais juste
Une fiction historique glaçante et inoubliable, aux confins de l’Antarctique
Découvrez les derniers trésors littéraires de l'année !
"On n'est pas dans le futurisme, mais dans un drame bourgeois ou un thriller atmosphérique"