Dans ce recueil de 13 nouvelles, la jeune autrice mexicaine frappe fort mais juste
En mis tiempos de agitador politico, alla por el ano 1902, los republicanos de Mallorca me invitaron a un mitin de propaganda de nuestras doctrinas que se celebró en la plaza de Toros de Palma.
Después de esta reunión popular, los otros diputados republicanos que habian hablado en ella se volvieron a la Peninsula. Yo, una vez pronunciado mi discurso, di por terminada mi actuación politica, para correr como simple viajero la hermosa isla que vio en la Edad Media los paseos meditativos del gran Raimundo Lulio-filósofo, hombre de acción, novelista-y en el primer tercio del siglo xix sirvió de escenario a los amores romanticos y algo maduros de Jorge Sand y Chopin.
Mas que las cavernas célebres, los olivos seculares y las costas eternamente azules de Mallorca, atrajeron mi atención las honradas gentes que la pueblan y sus divisiones en castas que aún perduran, a causa sin duda del aislamiento isleno, refractario a las tendencias igualitarias de los espanoles de tierra firme. Vi en la existencia de los judios convertidos de Mallorca, de los llamados chuetas, una novela futura.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Dans ce recueil de 13 nouvelles, la jeune autrice mexicaine frappe fort mais juste
Une fiction historique glaçante et inoubliable, aux confins de l’Antarctique
Découvrez les derniers trésors littéraires de l'année !
"On n'est pas dans le futurisme, mais dans un drame bourgeois ou un thriller atmosphérique"