Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Los puritanos y otros cuentos

Couverture du livre « Los puritanos y otros cuentos » de Valdes A P V. aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935482
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

ERA ciego de nacimiento. Le habian ensenado lo único que los ciegos suelen aprender, la música; y fue en este arte muy aventajado. Su madre murió pocos anos después de darle la vida; su padre, músico mayor de un regimiento, hacia un ano solamente. Tenia un hermano en América que no daba cuenta... Voir plus

ERA ciego de nacimiento. Le habian ensenado lo único que los ciegos suelen aprender, la música; y fue en este arte muy aventajado. Su madre murió pocos anos después de darle la vida; su padre, músico mayor de un regimiento, hacia un ano solamente. Tenia un hermano en América que no daba cuenta de si; sin embargo, sabia por referencias que estaba casado, que tenia dos ninos muy hermosos y ocupaba buena posición. El padre indignado, mientras vivió, de la ingratitud del hijo, no queria oir su nombre; pero el ciego le guardaba todavia mucho carino; no podia menos de recordar que aquel hermano, mayor que él, habia sido su sostén en la ninez, el defensor de su debilidad contra los ataques de los demas chicos, y que siempre le hablaba con dulzura. La voz de Santiago, al entrar por la manana en su cuarto diciendo: «¡Hola, Juanito! arriba, hombre, no duermas tanto,» sonaba en los oidos del ciego mas grata y armoniosa que las teclas del piano y las cuerdas del violin. ¿Cómo se habia trasformado en malo aquel corazón tan bueno? Juan no podia persuadirse de ello, y le buscaba un millón de disculpas: unas veces achacaba la falta al correo; otras se le figuraba que su hermano no queria escribir hasta que pudiera mandar mucho dinero; otras pensaba que iba a darles una sorpresa el mejor dia presentandose cargado de millones en el modesto entresuelo que habitaban: pero ninguna de estas imaginaciones se atrevia a comunicar a su padre: únicamente cuando éste, exasperado, lanzaba algún amargo apóstrofe contra el hijo ausente, se atrevia a decirle: «No se desespere V., padre; Santiago es bueno; me da el corazón que ha de escribir uno de estos dias.»

Donner votre avis

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.