Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

La Guerra de los Mundos

Couverture du livre « La Guerra de los Mundos » de Wells H. G. aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041810376
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

En los últimos anos del siglo diecinueve nadie habria creido que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias mas desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quiza tan a fondo... Voir plus

En los últimos anos del siglo diecinueve nadie habria creido que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias mas desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quiza tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de su superioridad sobre la materia. Es muy posible que los infusorios que se hallan bajo el microscopio hagan lo mismo. Nadie supuso que los mundos mas viejos del espacio fueran fuentes de peligro para nosotros, o si pensó en ellos, fue sólo para desechar como imposible o improbable la idea de que pudieran estar habitados. Resulta curioso recordar algunos de los habitos mentales de aquellos dias pasados. En caso de tener en cuenta algo asi, lo mas que suponiamos era que tal vez hubiera en Marte seres quiza inferiores a nosotros y que estarian dispuestos a recibir de buen grado una expedición enviada desde aqui. Empero, desde otro punto del espacio, intelectos frios y calculadores y mentes que son en relación con las nuestras lo que éstas son para las de las bestias, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza. Y a comienzos del siglo veinte tuvimos la gran desilusión.

Donner votre avis