A gagner : la BD jeunesse adaptée du classique de Mary Shelley !
Tengo mas anos, desde hace cuatro, que los que exige Benvenuto para la empresa. Asi doy comienzo a estos apuntamientos que mas tarde han de desenvolverse mayor y mas detalladamente.
En la catedral de León, de Nicaragua, en la América Central, se encuentra la fe de bautismo de Félix Rubén, hijo legitimo de Manuel Garcia y Rosa Sarmiento. En realidad, mi nombre debia ser Félix Rubén Garcia Sarmiento. ¿Cómo llegó a usarse en mi familia el apellido Dario? Según lo que algunos ancianos de aquella ciudad de mi infancia me han referido, un mi tatarabuelo tenia por nombre Dario. En la pequena población conociale todo el mundo por Don Dario; a sus hijos e hijas por los Darios, las Darios. Fue asi desapareciendo el primer apellido, a punto de que mi bisabuela paterna firmaba ya Rita Dario; y ello convertido en patronimico llegó a adquirir valor legal, pues mi padre, que era comerciante, realizó todos sus negocios ya con el nombre de Manuel Dario; y en la catedral a que me he referido, en los cuadros donados por mi tia Dona Rita Dario de Alvarado, se ve escrito su nombre de tal manera.
El matrimonio de Manuel Garcia -diré mejor de Manuel Dario- y Rosa Sarmiento, fue un matrimonio de conveniencia, hecho por la familia. Asi no es de extranar que a los ocho meses mas o menos de esa unión forzada y sin efecto, viniese la separación. Un mes después nacia yo en un pueblecito, o mas bien aldea, de la provincia, o como alla se dice, departamento, de la Nueva Segovia, llamado antano Chocoyos y hoy Metapa.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
A gagner : la BD jeunesse adaptée du classique de Mary Shelley !
Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
Chacune des deux demeures dont il sera question est représentée dans le sablier et le lecteur sait d'entrée de jeu qu'il faudra retourner le livre pour découvrir la vérité. Pour comprendre l'enquête menée en 1939, on a besoin de se référer aux indices présents dans la première histoire... un véritable puzzle, d'un incroyable tour de force
Sanche, chanteur du groupe Planète Bolingo, a pris la plume pour raconter son expérience en tant qu’humanitaire...