A gagner : la BD jeunesse adaptée du classique de Mary Shelley !
Poner el cuerpo en juego no es simplemente convertirlo en protagonista del pensamiento y de la escritura sino que, sobre todo, exige preguntarnos por el establecimiento y funcionamiento de la tradición de pensamiento occidental basada en pares conceptuales contrarios, complementarios y jerárquicos, así como en sus disrupciones, quiebras y contradicciones.
Para desarticular modos de pensar y actuar en ese sistema binario, Ixs investigadorxs que participan en este volumen apuestan por el cuerpo y con el cuerpo a partir del diálogo entre los textos artísticos latinoamericanos y doce conceptos claves de la filosofía contemporánea : la experiencia, el lenguaje, la ley, la norma y la disciplina, el deseo, el dolor, la subversión, la frontera, el límite, la representación y, finalmente, el saber.
Desde esa tesitura, el saber del cuerpo es indisociable del poder: escribir el cuerpo es un acto artístico pero también político, que incorpora las acciones corporales en el ámbito de las representaciones (el lugar de la textualidad), que a su vez exige la constante e imparable reactualización del significado, necesaria para legitimar determinadas corporeidades en disputa con los marcos naturalizantes y excluyentes.
Elegir América Latina como área geográfica y cultural para repensar el saber/poder del cuerpo, es también ubicar este volumen en el ámbito de una reflexión activista que permita usar herramientas distintas y renovar la potencialidad explicativa y connotativa de los conceptos para tratar de entender mejor las transformaciones del mundo actual.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
A gagner : la BD jeunesse adaptée du classique de Mary Shelley !
Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
Chacune des deux demeures dont il sera question est représentée dans le sablier et le lecteur sait d'entrée de jeu qu'il faudra retourner le livre pour découvrir la vérité. Pour comprendre l'enquête menée en 1939, on a besoin de se référer aux indices présents dans la première histoire... un véritable puzzle, d'un incroyable tour de force
Sanche, chanteur du groupe Planète Bolingo, a pris la plume pour raconter son expérience en tant qu’humanitaire...